Bomberos del Oriente se capacitan para atender incendios desde el aire

En las instalaciones de Cornare, en El Santuario, se llevó a cabo este martes 31 de octubre el taller de capacitación denominado “Ayudas helicoportadas para personal en tierra”, dirigido a los cuerpos de bomberos voluntarios del Oriente Antioqueño, y algunos del Valle de Aburrá. El ejército, el Dapard y la corporación regional, unieron esfuerzos para realizar la tercera capacitación de este tipo en el país, esta vez en territorio del Oriente Antioqueño.

Banner mil vías Gobernación

“Tener una sinergia y familiarización con el entorno: que los bomberos nos den las indicaciones reales y ajustadas para que el trabajo sea efectivo desde el aire, causando el menor impacto en la vegetación”, indicó al respecto de la capacitación el coronel Jhon Ortiz, comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N° 7 de Medellín. Además agregó que “es importante que todos tengamos las capacidades para que en cualquier parte del territorio del Oriente Antiqueño donde se presente un incendio, y necesite ser atendido desde el aire, obtengamos los mejores resultados”.

Por su parte, Juan Fernando López, director encargado de Cornare, manifestó su satisfacción al recibir los cuerpos de bomberos del Oriente. “Esta es la primera fase de un plan establecido desde la corporación, donde buscamos fortalecer las capacidades de atención y posteriormente continuar con el refuerzo a las labores de prevención que siempre hemos desarrollado”, aseguró el Director.

Los conocimientos teóricos adquiridos durante esta jornada serán puestos en práctica el próximo sábado 4 de noviembre, día en el que los bomberos podrán maniobrar con un helicóptero equipado para atender incendios, simulando una situación de emergencia real.

noticias@mioriente.com

Comentarios