20 mil millones invertirá el SENA en La Ceja

En entrevista exclusiva con el programa radial #DeRegreso de MiOriente, el director del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Carlos Mario Estrada, anunció oficialmente que construirán, por etapas, un nuevo complejo educativo en La Ceja, que beneficiará a los municipios del Oriente. 

“La condición es que el predio fuera nuestro, tarea que desde el primer día de gobierno gestionó el alcalde de La Ceja Nelson Carmona” dijo Carlos Mario Estrada, quién anunció una inversión de 20 mil millones de pesos para esta sede.

El alcalde de la municipalidad, Nelson Carmona Lopera, agradeció al director nacional del SENA por apoyar la educación de los orientales en el municipio de las flores resaltando que “esta es una gestión histórica, pues es la primer vez que el gobierno nacional hace una inversión de esta magnitud en nuestra localidad”.

Una vez el Alcalde resultó electo, el representante a la cámara por Antioquia, Esteban Quintero, empezó a adelantar gestiones para que el SENA pusiera los ojos en el Oriente. “Además de esta magnífica noticia para los orientales de la construcción de este complejo en La Ceja, debo anunciar que seguimos gestionando para generar inversiones similares en Rionegro”. 

Por su parte, Sebastián Sánchez Restrepo, concejal ponente del acuerdo que cedió el terreno de 13.200 m2 al SENA, dijo a #DeRegreso que “celebro esta gran inversión la construcción de este nuevo campus para el municipio que será de gran impacto para la región”.

El director del SENA espera estar inaugurando la primera etapa de este complejo a mediados del año 2021 e indicó que las obras iniciarán lo antes posible. 

Comentarios