Gracias a una investigación de tres meses, la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cuatro personas y la imputación de cargos a otras dos, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, en Medellín y el sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El grupo delincuencial, presuntamente responsable de robar más de 190 millones de pesos bajo la modalidad de fleteo, operaba en zonas comerciales y centrales de abasto, donde las víctimas eran seguidas después de retirar dinero de entidades bancarias. Los roles dentro del grupo estaban bien definidos: coordinadores, marcadores, seguidores, soldadores y motorizados, quienes se encargaban de ejecutar los delitos de manera organizada.

  • Leer también: ¿Lo ha visto? Angustiada familia busca a joven de 28 años desaparecido en Rionegro

    Las capturas se realizaron durante un operativo en la comuna 10 de Medellín, que incluyó diligencias de allanamiento y registro. Entre los capturados están dos hombres conocidos como "Chacho" y "Misael", señalados de liderar el grupo. Además, se incautaron armas de fuego, cartuchos y celulares, que serán analizados en el laboratorio de criminalística.

    A los capturados se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras continúan las investigaciones para vincularlos con otros delitos similares. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05