La comunidad del Valle de Aburrá ha realizado más de 335 solicitudes de atención para eliminar al caracol africano de parques, jardines e instituciones educativas. Gracias a la atención que la comunidad ha presentado a esta especie, la entidad del Área Metropolitana ha reportado la recolección de 1 100 kgs de esta especie invasora.
«Hemos sensibilizado a más de 2 100 personas y seguiremos avanzando con jornadas de capacitación que promuevan la corresponsabilidad y acción colectiva” resalta Luz Jeannette Mejía, líder de la Unidad de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Área Metropolitana delValle de Aburrá.
Otras noticias: Persecución policial en El Carmen dejó una persona capturada y un policía herido



La entidad recomienda a los ciudadanos que en esta segunda temporada de lluvias evitar manipularlos, no alimentarlos y, en caso de manipularlos, lavarse las manos constantemente.
En caso de presencia de caracoles invasores, se puede reportar la situación a través de la línea de atención al usuario: (604) 3856000 o al correo electrónico [email protected]
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








