MiOriente > Valle de Aburrá > Gobernación ofrece recompensa por información sobre el asesinato de Sara Millerey, una mujer trans

Gobernación ofrece recompensa por información sobre el asesinato de Sara Millerey, una mujer trans

  • El brutal homicidio de Sara Millerey González, a quien, al parecer, le partieron las piernas antes de lanzarla a una quebrada en el municipio de Bello, fue el segundo caso en una semana contra personas LGBTIQ+.

    El ataque contra la mujer trans ocurrió en la tarde del viernes pasado, 4 de abril. Sobre el caso se ha conocido que unas personas escucharon los llamados de auxilio de Sara Millerey, quien, a pesar de sus graves heridas, logró sujetarse para evitar ser arrastrada por las aguas de la quebrada La García, en zona urbana de ese municipio del Valle de Aburrá. Esas personas la rescataron, y más tarde, con intervención del cuerpo de bomberos de Bello, la víctima fue trasladada al hospital La María, donde falleció durante el fin de semana.

  • Otras noticias: Canción “+57” de Karol G, Feid, Maluma, etc., sí vulneró dignidad de los menores. Consejo de Estado decidió sobre tutela para censurarla

    Al parecer, Sara Millerey les habría manifestado a las autoridades que unas personas la habían tirado a la quebrada, lo que está siendo materia de investigación.

    Frente a este brutal ataque contra la mujer trans, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

    El Gobierno de Antioquia condena este homicidio y el dolor que ella sufrió

    comunicó la Gobernación.

    El otro caso ocurrió días antes en Medellín

    La semana pasada se reportó otro asesinato de una persona de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Medellín. La víctima fue Hugo Alexander Ramírez, de 49 años, quien fue encontrado sin vida en su vivienda en el barrio Belén Rosales, sur occidente del distrito, con múltiples heridas producidas con arma cortopunzante, las cuales serían la principal causa de su deceso.

    Leer más: Hallaron un cuerpo sin vida en embalse de San Rafael

    Según relató la Policía, el hallazgo se dio cuando un familiar alertó de que el señor Ramírez no le respondía mensajes ni llamadas, ni lo veía desde hace varios días, por lo cual los uniformados acudieron a la vivienda del hombre, donde lo encontraron muerto, en ropa interior, en medio de un charco de sangre.

    La principal hipótesis que manejan las autoridades es que este asesinato se produjo en medio de un robo, en el cual estarían involucradas dos personas que fueron vistas entrando con el señor Ramírez a su vivienda por testigos. Las pertenencias de la víctima fueron ultrajadas.

    Caribe Afirmativo, observatorio de derechos humanos de la comunidad diversa, a través de su cuenta de X, lamentó lo sucedido e instó a las autoridades a verificar si el asesinato tiene relaciones con las preferencias sexuales de la víctima.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas