El brutal homicidio de Sara Millerey González, a quien, al parecer, le partieron las piernas antes de lanzarla a una quebrada en el municipio de Bello, fue el segundo caso en una semana contra personas LGBTIQ+.
El ataque contra la mujer trans ocurrió en la tarde del viernes pasado, 4 de abril. Sobre el caso se ha conocido que unas personas escucharon los llamados de auxilio de Sara Millerey, quien, a pesar de sus graves heridas, logró sujetarse para evitar ser arrastrada por las aguas de la quebrada La García, en zona urbana de ese municipio del Valle de Aburrá. Esas personas la rescataron, y más tarde, con intervención del cuerpo de bomberos de Bello, la víctima fue trasladada al hospital La María, donde falleció durante el fin de semana.
Otras noticias: Canción “+57” de Karol G, Feid, Maluma, etc., sí vulneró dignidad de los menores. Consejo de Estado decidió sobre tutela para censurarla
Al parecer, Sara Millerey les habría manifestado a las autoridades que unas personas la habían tirado a la quebrada, lo que está siendo materia de investigación.
Frente a este brutal ataque contra la mujer trans, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.
El Gobierno de Antioquia condena este homicidio y el dolor que ella sufrió
comunicó la Gobernación.
El otro caso ocurrió días antes en Medellín
La semana pasada se reportó otro asesinato de una persona de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Medellín. La víctima fue Hugo Alexander Ramírez, de 49 años, quien fue encontrado sin vida en su vivienda en el barrio Belén Rosales, sur occidente del distrito, con múltiples heridas producidas con arma cortopunzante, las cuales serían la principal causa de su deceso.
Leer más: Hallaron un cuerpo sin vida en embalse de San Rafael
Según relató la Policía, el hallazgo se dio cuando un familiar alertó de que el señor Ramírez no le respondía mensajes ni llamadas, ni lo veía desde hace varios días, por lo cual los uniformados acudieron a la vivienda del hombre, donde lo encontraron muerto, en ropa interior, en medio de un charco de sangre.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que este asesinato se produjo en medio de un robo, en el cual estarían involucradas dos personas que fueron vistas entrando con el señor Ramírez a su vivienda por testigos. Las pertenencias de la víctima fueron ultrajadas.
Caribe Afirmativo, observatorio de derechos humanos de la comunidad diversa, a través de su cuenta de X, lamentó lo sucedido e instó a las autoridades a verificar si el asesinato tiene relaciones con las preferencias sexuales de la víctima.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








