Las autoridades confirmaron lo que sería un nuevo asesinato de una persona de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Medellín. Se trata de Hugo Alexander Ramírez, de 49 años, quien fue encontrado sin vida en su vivienda en el barrio Belén Rosales, sur occidente del distrito, con múltiples heridas producidas con arma cortopunzante, las cuales serían la principal causa de su deceso.
Leer más: Hoy se retoma la discusión del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en el Senado
Según relató la Policía, el hallazgo se dio cuando un familiar alertó de que el señor Ramírez no le respondía mensajes ni llamadas, ni lo veía desde hace varios días, por lo cual los uniformados acudieron a la vivienda del hombre, donde lo encontraron muerto, en ropa interior, en medio de un charco de sangre.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que este asesinato se produjo en medio de un robo, en el cual estarían involucradas dos personas que fueron vistas entrando con el señor Ramírez a su vivienda por testigos. Las pertenencias de la víctima fueron ultrajadas.
Caribe Afirmativo, observatorio de derechos humanos de la comunidad diversa, a través de su cuenta de X, lamentó lo sucedido e instó a las autoridades a verificar si el asesinato tiene relaciones con las preferencias sexuales de la víctima.
Actualidad: Festivales culturales en 2025 en Colombia
Por último, según esta entidad, en lo corrido del 2025 12 personas LGBTIQ+ han sido asesinadas en Antioquia y ocho de estos crímenes, es decir, el 66 %, han ocurrido en Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un capturado en Guarne durante intento de hurto en la plaza de mercado
Las autoridades de Guarne anunciaron un aumento de patrullajes conjuntos de Ejército y Policía ante los recientes hechos de orden público.
-
Adiós a Willie Colón, un emblema de la salsa
Willie Colón se consolidó como uno de los artistas más relevantes del género musical de la salsa con más de 32 álbumes grabados, nueve Discos de Oro y cinco de Platino.
-
Encarcelan a tres hombres investigados por fleteos a ciudadanos extranjeros en Medellín
Uno de los casos ocurrió el 23 de agosto de 2025 en el sector de El Tesoro, sur de Medellín, contra un ciudadano ecuatoriano. El robo fue valorado en $110 millones.









