Hoy viernes finaliza la semana pedagógica en la sanción del nuevo pico y placa que rige en el Valle de Aburrá. Desde el próximo lunes 11 de agosto, los conductores que sean sorprendidos evadiendo la restricción recibirán una multa económica.
Recordemos que el pico y placa rotó desde el pasado lunes 4 de agosto, y se aplicará durante el segundo semestre de 2025 hasta febrero de 2026.
Quienes infrinjan la norma se enfrentarán a una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la posible inmovilización del vehículo.
Leer más: Exequias de madre e hijo de Granada serán este viernes
La restricción aplicará de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., y cobijará a vehículos particulares, motocicletas, camperos, motocarros y cuatrimotos. Para carros, se tendrá en cuenta el último número de la placa y para motos el primer número.
Pico y placa: rotación semanal para vehículos particulares
Lunes: 6 y 9
Martes: 5 y 7
Miércoles: 1 y 8
Jueves: 0 y 2
Viernes: 3 y 4
Excepciones viales
La medida no se aplicará en algunas vías de conexión regional y nacional como la avenida Regional y la Autopista Sur (en jurisdicción de Medellín), la vía Las Palmas, la vía al Occidente antioqueño, la avenida 33 y la calle 10 entre el eje vial del río y la Terminal del Sur. No obstante, en Bello e Itagüí sí se aplicará en la avenida Regional y la Autopista Sur, por decisión de sus administraciones locales.
También se aclara que en los corregimientos no habrá aplicación de la medida, pero sí en todas las vías internas de los barrios de Medellín.
En el caso del transporte público individual (taxis), se mantiene la rotación quincenal acordada desde 2016, con variación mensual del día hábil asignado, según el calendario del semestre anterior.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
El órgano juvenil quedó habilitado para incidir en políticas públicas, ejercer control social y presentar propuestas ante la administración local durante el periodo 2026–2029, tras su posesión oficial en el Concejo Municipal.
-
Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México.
-
Estas son las tarifas oficiales de las vans entre Rionegro – Medellín y viceversa
Las tarifas del servicio de transporte en vans entre Rionegro y Medellín se encuentran establecidas conforme a la normatividad nacional que regula el transporte público de pasajeros. Los valores aplican para los recorridos entre el Terminal del Norte, el Terminal del Sur y la ruta que conecta Rionegro, Santa Elena y el Terminal del Sur.









