Los Bomberos Voluntarios de La Estrella atendieron una eventualidad en el sector Ancón de este municipio del sur de Valle de Aburrá, donde se registró un incendio de gran magnitud en una empresa dedicada a la fabricación de espumas y cassatas.
Le puede interesar: Encarcelaron a profesor de natación por presunta agresión sexual de tres menores en Medellín
Al llegar al sitio, el organismo de socorro evidenció la salida de llamas que alcanzaban varios metros de altura y gran cantidad de humo que salía de la empresa.
Por esta situación fueron necesarias cinco máquinas extintoras, un carrotanque, un vehículo logístico, una ambulancia, un drone y 32 unidades en atención de la emergencia. A pesar de esto, reportaron que la conflagración no dejó pérdidas humanas o personas lesionadas por el fuego y las altas temperaturas.
Además, por la pronta intervención de los bomberos, se impidió que las llamas alcanzaran una empresa colindante a la incendiada, la cual está dedicada a la litografía, por lo cual almacena gran cantidad de solventes, lo que hubiera agravado la situación, por su alta inflamabilidad.
El origen y la causa del incendio es materia de investigación. Por último, a pesar de que aún hay unidades en sitio enfriando puntos calientes, la situación fue controlada.
-
Alcaldía de Rionegro y Devimed instalaron separadores en la vía a La Ceja para contrarrestar imprudencias
Los separadores fueron instalados cerca de la UdeA Oriente, en la vía entre La Ceja y Rionegro, donde han ocurrido casi 120 accidentes en los últimos cinco años.
-
¿Por qué sigue lloviendo en el Valle de Aburrá? Ondas del Este y huracanes en el Atlántico estarían propiciando precipitaciones
Dado que los suelos permanecen aún saturados tras la primera temporada de lluvias, recomiendan mantener la atención frente a posibles amenazas en todo el Valle de Aburrá.
-
¡Primero fue Frisby y ahora el Jabón Rey! Intentaron copiar el icónico producto colombiano
Jabón Rey reclamó argumentando que estaban usando el mismo color azul, el mismo diseño tridimensional y una línea gráfica similar a la suya.