Un juez de control de garantías envió a la cárcel al profesor de natación, José Luis Lemos Vélez, de 47 años, por su presunta responsabilidad en agredir sexualmente a tres menores de edad, en Medellín. Según investigaciones de la Fiscalía, los abusos, al parecer, se produjeron entre enero y marzo de este año, cuando el procesado habría aprovechado su rol como docente para agredir a tres menores de edad de 8, 9 y 15 años, respectivamente.
Los hechos habrían ocurrido en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén, donde, al parecer, Lemos Vélez le realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas.
Le puede interesar: Por exigir datos biométricos, Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Mercado Libre
Según la Fiscalía, la niña de 8 años fue víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta.
Por las pruebas en su contra, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El ahora encarcelado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por último, Lemos Vélez fue capturado mediante orden judicial por servidores de la Policía Nacional en el occidente de la capital antioqueña. La defensa del procesado apeló la decisión ante una segunda instancia.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








