Un juez de control de garantías envió a la cárcel al profesor de natación, José Luis Lemos Vélez, de 47 años, por su presunta responsabilidad en agredir sexualmente a tres menores de edad, en Medellín. Según investigaciones de la Fiscalía, los abusos, al parecer, se produjeron entre enero y marzo de este año, cuando el procesado habría aprovechado su rol como docente para agredir a tres menores de edad de 8, 9 y 15 años, respectivamente.
Los hechos habrían ocurrido en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén, donde, al parecer, Lemos Vélez le realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas.
Le puede interesar: Por exigir datos biométricos, Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Mercado Libre
Según la Fiscalía, la niña de 8 años fue víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta.
Por las pruebas en su contra, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El ahora encarcelado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por último, Lemos Vélez fue capturado mediante orden judicial por servidores de la Policía Nacional en el occidente de la capital antioqueña. La defensa del procesado apeló la decisión ante una segunda instancia.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








