Un fuerte estruendo rompió la tranquilidad de los habitantes del sector Camparola del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, en horas de la mañana de este viernes. Cuando organismos de socorro acudieron al lugar de los hechos, encontraron que se trató de la explosión de un cilindro de gas, producto de la cual tres personas registraban quemaduras en más del 90 % de su cuerpo; y una adulta mayor, de 79 años, quedó atrapada entre los escombros.
Le puede interesar: Patrullajes aéreos nocturnos en Medellín se realizan por la visita del presidente Petro
Por la gravedad de las heridas, la mujer atrapada entre las ruinas perdió la vida momentos después de que arribaran bomberos y autoridades locales.
Por otra parte, los heridos fueron atendidos y se adelanta el estudio estructural de las viviendas para verificar los daños. En dicho lugar, según la Alcaldía, habitan entre dos y tres familias.
“Lamentamos mucho la muerte de la señora y esperamos poder salir pronto de esta emergencia. En estos momentos tenemos en el sitio psicólogos, médicos para las personas o familiares que necesiten ayuda psicosocial”, señaló Bernardo Mejía, director de Gestión del Riesgo de la ciudad de Itagüí.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo municipal señalaron que se brindarán los subsidios de arrendamiento que requieran las familias afectadas mientras se estabiliza el sitio.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








