Un fuerte estruendo rompió la tranquilidad de los habitantes del sector Camparola del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, en horas de la mañana de este viernes. Cuando organismos de socorro acudieron al lugar de los hechos, encontraron que se trató de la explosión de un cilindro de gas, producto de la cual tres personas registraban quemaduras en más del 90 % de su cuerpo; y una adulta mayor, de 79 años, quedó atrapada entre los escombros.
Le puede interesar: Patrullajes aéreos nocturnos en Medellín se realizan por la visita del presidente Petro
Por la gravedad de las heridas, la mujer atrapada entre las ruinas perdió la vida momentos después de que arribaran bomberos y autoridades locales.
Por otra parte, los heridos fueron atendidos y se adelanta el estudio estructural de las viviendas para verificar los daños. En dicho lugar, según la Alcaldía, habitan entre dos y tres familias.
“Lamentamos mucho la muerte de la señora y esperamos poder salir pronto de esta emergencia. En estos momentos tenemos en el sitio psicólogos, médicos para las personas o familiares que necesiten ayuda psicosocial”, señaló Bernardo Mejía, director de Gestión del Riesgo de la ciudad de Itagüí.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo municipal señalaron que se brindarán los subsidios de arrendamiento que requieran las familias afectadas mientras se estabiliza el sitio.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








