La Alcaldía de Itagüí informó que por quejas y reclamos de la ciudadanía y para cumplir con la normativa de tránsito, se suspendieron temporalmente los radares de velocidad en algunas cámaras de fotodetección de la ciudad cuyo límite era inferior a los 50 kilómetros por hora.
Le puede interesar: Metro de Medellín suspende servicio en estaciones Bello y Niquía por incidente en la vía
La Veeduría de Movilidad del Valle de Aburrá fue una de las entidades que denunciaron esta situación, destacando que algunas de estas cámaras aplicaban multas por movilizarse a más de 30 kilómetros por hora en zonas que no corresponden a dicho límite, es decir, que no eran residenciales o escolares. Luego de una revisión técnica con el Gobierno nacional, la institucionalidad resolvió suspenderlo.
Mauricio Flores, presidente de la Veeduría de Movilidad, expuso que las personas que no han pagado la multa pueden pedir una audiencia para resolver su situación; pero aquellos que en el pasado pagaron estas multas, se sienten traicionados porque los mecanismos para recuperar su dinero son complejos y demorados.
“Me han llegado muchos casos así de gente que ya había pagado, pero que pedían, digamos, pues que les devolvieran ese dinero, pero al no ser, digamos, posible sienten que fueron traicionados en su buena fe. Eso se llama cosa juzgada, y deshacer eso es muy difícil porque ya tiene que ver con derechos civiles y es un tema que se llama pago de lo no debido”.
Leer más: Prima de servicios de junio, ¿quiénes tienen derecho a recibirla y cómo se calcula?
Los puntos en los cuales estaban dichas cámaras eran la carrera 52D con calle 63 (llegando al parque del Artista sentido norte-sur); la carrera 52 con calle 85 (Av. Santa María llegando al parque de las Chimeneas) y la carrera 49 con calle 50 (zona Centro).
Por último, dichas cámaras continuarán operando para la detección de otras infracciones como la falta de SOAT, revisión técnico mecánica e incumplimiento del pico y placa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tres escritores cancelan su asistencia al Hay Festival por invitar a María Corina Machado
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard declinaron su participación en el Hay Festival de 2026 en rechazo a la invitación a María Corina Machado.
-
El Carmen de Viboral realizó su primera Media Maratón de la Loza con cerca de 700 participantes
La Media Maratón de la Loza reunió a cerca de 700 corredores provenientes de El Carmen de Viboral y de otros municipios del Oriente antioqueño.
-
Alcalde de Marinilla, Julio Serna, rinde cuentas y presenta avances del plan de desarrollo
El alcalde de Marinilla, Julio Serna, presentó la rendición de cuentas 2025 y reportó detalles de la ejecución del plan de desarrollo.








