MiOriente > Secciones > Tecnología > ¡Preste atención! En septiembre cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

¡Preste atención! En septiembre cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

  • Con el objetivo de unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) pondrá en marcha a partir del primero de septiembre el nuevo sistema de marcación.

    Para realizar las llamadas ahora será necesario que agregue el número 60 + el indicativo de la ciudad y, posteriormente, el número de teléfono habitual. Por ejemplo, para llamar a algún municipio de Antioquia, los usuarios tendrán que hacerlo de la siguiente manera: 604 + el número fijo.

    Es noticia: Clínica Somer invita a la donación de sangre y emite una alerta por desabastecimiento

    La Comisión informó que este cambio se realiza debido a que la marcación telefónica es de diferente longitud y resultaba importante modificarla para “mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”.

    Esta disposición se definió desde la CRC por medio de la Resolución CRC 5826, en la que definió la responsabilidad de diseñar y poner en marcha un plan para el establecimiento de una marcación única nacional, que inicialmente contempló una etapa preparatoria de 12 meses, la cual fue ampliada otros 12 dada la emergencia sanitaria por COVID-19.

    A partir del cambio contemplado en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia

    indicó la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.

    Vale la pena aclarar que no se modifica la forma de marcar números celulares porque estos ya cuentan con diez dígitos. Igualmente, el método de marcación de Colombia a otros países continúa operando de la misma manera.

    Ahora bien, en caso de realizar llamadas telefónicas desde otros países a Colombia, deberá marcar: el número del operador internacional +57+60 + el número del indicativo + el número telefónico.

    Le puede interesar: Comerciantes de Alejandría no están de acuerdo con restricción en los horarios de funcionamiento

    Finalmente, recuerde que con esta modificación no es necesario que cambie de dispositivo celular o móvil para comunicarse con otros usuarios. Lo único que cambia es la marcación de teléfonos fijos desde móviles.

    En la siguiente imagen puede conocer los nuevos indicativos que regirán a partir del primero de septiembre en cada departamento del país.

    Compartir:

  • Relacionadas