MiOriente > Secciones > Salud > Viajero, San Andrés pasó a afectación alta por COVID-19

Viajero, San Andrés pasó a afectación alta por COVID-19

  • Aunque muchos ciudadanos se han mostrado interesados en viajar a la isla de San Andrés después de que el Gobierno Nacional habilitara su aeropuerto, el Ministerio de Salud dio a conocer una mala noticia.

    Lea también: La Ceja invierte más de 146 millones de pesos para fortalecer la red hospitalaria

    Otras noticias: Motociclista falleció en accidente en la autopista, jurisdicción de Marinilla

    Según esta cartera nacional, San Andrés ha reportado en las últimas horas 42 nuevos casos de contagio de COVID-19, razón por la cual dicho departamento insular pasó a estar categorizado en mediana a alta afectación por causa de la pandemia.

    “Son 42 casos que no son exportados de turistas, sino dinámicas propias de la isla debido a la exposición al virus. El Ministerio hará un acompañamiento y no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte”, manifestó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

    Por esta razón, la prueba de antígenos se convierte en un requisito aún más indispensable para quienes planeen viajar a la isla. El resultado de dicha prueba debe ser negativo y no mayor de 48 horas.

    Le puede interesar: Y a todas estas, ¿qué pasó con Sonrío?

    Así mismo, ningún viajero que se dirija a San Andrés podrá tener síntomas sospechosos ni nexos con personas que hayan estado contagiadas.

    “En el aeropuerto y en el vuelo se debe hacer uso correcto del tapabocas, no generar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico en filas, realizar el check in por internet, hacer uso permanente del alcohol y lavado de manos”, agregó el Ministerio.

    Entérese: Esto dijo la Alcaldía de Rionegro sobre el robo ocurrido en Gualanday

    Finalmente, si algún visitante presenta síntomas de contagio durante su estadía en la isla, es necesario que se ponga en contacto con su EPS o que se dirija a un hospital.

    Sólo en los casos en que algún visitante resulte contagiado, será aislado en el hotel Iguana Gorda y la aerolínea extenderá la validez de su tiquete hasta que se recupere y pueda regresar a su ciudad de origen.

    Compartir:

  • Relacionadas