MiOriente > Secciones > Salud > Personas con tipo de sangre O serían menos susceptibles al COVID-19

Personas con tipo de sangre O serían menos susceptibles al COVID-19

  • NOTA: no utilice esta información como excusa para exponer su salud. Los que aquí relacionamos son datos en estudio, y no resultados determinantes. Por favor, no se exponga; evite el contacto físico y mantenga hábitos de constante desinfección.

    Los resultados de algunos estudios indican que habría personas que, por sus características genéticas, serían más o menos propensas a contraer el virus, y a sufrir diferentes tipos de impactos en su salud en el caso de verse contagiadas.

    Concretamente, el pasado 8 de junio, 23andMe, una empresa de genómica personal y biotecnología con sede en California (EEUU), publicó un los resultados preliminares de un estudio que incluía 750.000 participantes, resultados según los cuales todo parece indicar que el tipo de sangre O es protector contra el virus en comparación con todos los demás tipos de sangre.

    Lea también: Polvos del Sahara opacan el aire del Oriente Antioqueño

    “Según los datos, las personas con tipo de sangre O tienen entre un 9% y un 18% menos de probabilidades de tener resultados positivos para COVID-19 que las personas con otros tipos de sangre”.

    Los datos muestran pequeñas diferencias en la susceptibilidad ante el virus entre los otros tipos de sangre, datos que se mantienen cuando las pruebas son ajustadas por edad, sexo, índice de masa corporal, origen étnico, entre otros.

    Otras noticias: La respuesta del Ministerio del Interior a la solicitud de abrir hoteles en Guatapé

    “Para comprender mejor el riesgo de adquirir la infección, restringimos los datos a aquellos con una alta probabilidad de exposición. Esto incluía trabajadores profesionales de la salud, aquellos con contacto cercano con casos conocidos y trabajadores esenciales”, agregó 23andMe.

    Le puede interesar: ¡Atención! Perros entrenados detectaron pruebas negativas de COVID-19 con un 99,9% de efectividad

    Los investigadores aclararon que estos estudios se adelantan con el fin de comprender mejor las diferencias en cómo las personas responden al virus.

    Por lo tanto, los ciudadanos no deben usar estos datos para exponer su salud de manera deliberada. Si usted tiene tipo de sangre O, debe seguir guardando de manera estricta los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades.

    Compartir:

  • Relacionadas