MiOriente > Secciones > Salud > Comunidad de La Danta, en Sonsón, solicita más personal médico para su hospital

Comunidad de La Danta, en Sonsón, solicita más personal médico para su hospital

  • Comunidad del corregimiento La Danta del municipio de Sonsón solicita más profesionales en su centro de salud, ya que en el momento solo se cuenta con dos médicos y dos enfermeros, y, según expresan los habitantes, este personal no es suficiente.

    "La comunidad lo que pide es que al menos haya otro médico y otro enfermero, porque siempre hemos tenido cuatro enfermeros y tres médicos y en el momento solo son dos médicos y dos enfermeros", manifestó Gloria Rúa, una de las lideresas de la comunidad.

    Lea también: Emergencias en Marinilla tras las fuertes lluvias: algunos sectores se encuentran sin agua

    Esta inconformidad de los habitantes de La Danta ya fue puesta en conocimiento de la administración municipal de Sonsón, y también se le manifestó a la Gerente del hospital la falta de un psicólogo que apoye a los jóvenes y a la comunidad en diferentes problemáticas que se hacen presentes, entre ellas el tema de la drogadicción.

    "Solo tenemos una psicóloga -por ocasiones- ante una urgencia, y a nosotros no nos sirve un psicólogo así. Además, en La Danta tenemos personal capacitado para trabajar, como son enfermeras y psicólogos, pero la oportunidad que les dan es muy poca", agregó Gloria Rúa.

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas