Colombia está a pocos meses de aplicar la primera vacuna contra el COVID-19

EFE

“Colombia estaría aplicando la primera vacuna el próximo año”: con esa afirmación, el Ministerio de Salud y Protección Social explicó el avance de las conversaciones que sostiene el Gobierno Nacional con las farmacéuticas que, por ahora, han creado vacunas con resultados prometedores de eficacia contra el COVID-19.

Entérese: ¡Todo listo! Llegaron las Fiestas de la Loza en El Carmen

“Tenemos desde hace tres meses planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades; y estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021”, dijo el jefe de esa cartera, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: ¡Por fin! Ya hay fecha para el examen de admisión de la UdeA

En ese sentido, las personas que tienen menos probabilidad de muerte solo tendrán acceso a la vacuna hasta el 2022. Es decir que, una vez vacunado el primer grupo de ciudadanos, iniciará una segunda fase que buscará generar inmunidad de rebaño vacunando entre un 50% y 60% del resto de la población.

“Estamos buscando reducir mortalidad, y en la forma en que van a estar disponibles las vacunas necesariamente vamos a tener que cubrir primero los grupos de riesgo”, agregó el Ministro.

Lea también: ¡Quemar pólvora es matar un animal!

El plan del Gobierno Nacional es vacunar inicialmente a 15 millones de personas con dosis que cuenten con información científica de seguridad y eficacia. De hecho, se espera que Colombia adquiera más vacunas de diferentes laboratorios en la medida que haya disponibilidad.

Comentarios