La Policía Ambiental, a través de su Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, refuerza su compromiso con la protección de las especies domésticas y mascotas, realizando actividades constantes para prevenir el maltrato animal en el departamento. Estas acciones, que se llevan a cabo en plazas de mercado, terminales de transporte, residencias y zonas rurales, buscan garantizar el bienestar de los seres sintientes y fomentar la tenencia responsable.
Leer también: Antioquia es el departamento más afectado por la minería ilegal, según informe de Procuraduría
Durante el mes de diciembre, la Policía Ambiental ha logrado el rescate e incautación de más de 35 mascotas que se encontraban en condiciones de maltrato o tenencia inadecuada. Estos operativos no solo evidencian la importancia de garantizar el alimento, techo y sanidad de los animales, sino también de permitirles expresar comportamientos naturales y evitar riesgos como el abandono en la vía pública.


La Policía Nacional recuerda que el maltrato animal constituye un delito según el artículo 332 del Código Penal Colombiano, y que los responsables pueden enfrentar sanciones económicas y penales según las leyes 1774 y 1801 de 2016. Además, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad animal a través de las inspecciones municipales o la línea 123.


Vamos en camino de construir una sociedad más empática y respetuosa con los derechos de los seres sintientes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia logra una reducción del 92 % en la mortalidad infantil por desnutrición con programa Arrullos
Arrullos Antioquia acompañó durante 2025 a 28 817 participantes, efectuó 25 000 valoraciones nutricionales y entregó 60 000 paquetes de alimentos.
-
¡Agéndese! Las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras inician hoy
Hoy comienzan en Rionegro las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, que este año llegan a su edición número 56 y se desarrollarán hasta el 8 de diciembre.
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.








