MiOriente > Secciones > Política > Inicia la propaganda electoral de candidatos al Congreso

Inicia la propaganda electoral de candidatos al Congreso

  • Según el calendario de la Registraduría Nacional, a partir de hoy, 13 de diciembre, los candidatos que aspiran al Congreso de la República podrán empezar a patrocinar su imagen.

    Es noticia: ¡Un millón! Gobierno propone un incremento del 10,07% para el salario mínimo en 2022

  • Para fijar un aviso publicitario en espacios públicos, deberán contar con una acreditación previa por parte de los alcaldes y gobernadores, ellos son los encargados de establecer los sitios que se utilizarán para difundir la imagen del candidato.

    En el Oriente Antioqueño, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, los partidos y movimientos políticos, los grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales podrán colgar -como máximo- 6 vallas en cada municipio, excepto en Rionegro.

    Le puede interesar: Se levantó el paro de transportadores en Rionegro: este es el acuerdo

    En esa localidad, por ser un territorio de primera categoría, están autorizados para instalar hasta 30 vallas.

    Los hombres y mujeres que buscan una silla el próximo año en el Senado o la Cámara de Representantes están habilitados para dar a conocer su propaganda a través de canciones, manillas, pendones, avisos o adhesivos en vehículos, pasacalles, prendas de vestir y volantes.

    A propósito del inicio de la propaganda electoral, la Procuraduría les recordó a los mandatarios locales su obligación de registrar, controlar y aplicar sanciones a quien incumpla las normas de propaganda electoral.

    Siga leyendo: Juegos Departamentales: El Carmen y Marinilla, campeones en ciclismo y karate

    Compartir:

  • Relacionadas