MiOriente > Secciones > Economía > ¡Un millón! Gobierno propone un incremento del 10,07 % para el salario mínimo de 2022
Salario mínimo, referencia.

¡Un millón! Gobierno propone un incremento del 10,07 % para el salario mínimo de 2022

  • La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales ya está reunida para definir el salario mínimo del próximo año. El presidente Iván Duque sacó sus cartas: propuso un incremento del 10,07 %. Los empresarios recibieron con optimismo la oferta.

    Es noticia: Se levantó el paro de transportadores en Rionegro: este es el acuerdo

  • Duque explicó que, gracias a la reactivación económica, el salario mínimo podría tener un incremento histórico con el que alcanzaría la suma de 1 millón de pesos, sin considerar el subsidio de transporte.

    Tenemos la economía creciendo al punto más alto en este siglo. Nuestra meta es que podamos cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia

    dijo el presidente.

    Las centrales de trabajadores y los representantes de los gremios empresariales -quienes tienen una silla en la mesa de negociación del salario- expresaron que la propuesta del Gobierno es un buen arranque para la discusión.

    Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, respaldó la iniciativa de Duque porque “es cierto que los años 2020 y 2021 han sido complejos; sin embargo, este es el año de la solidaridad para hacer nuestros mejores esfuerzos”.

    Le puede interesar: EPM interrumpirá el servicio de acueducto en diez barrios de Rionegro

    Entretanto, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) calificó la propuesta como generosa, “los comerciantes estamos dispuestos a contemplarla”, relató su presidente, Jaime Alberto Cabal.

    Para que sea una realidad, la iniciativa debe alcanzar el consenso en la Comisión, integrada por 13 personas: cinco representantes del Gobierno, cinco delegados de los gremios de empleadores y tres de los sindicatos de trabajadores.

    Siga leyendo: Juegos Departamentales: El Carmen y Marinilla, campeones en ciclismo y karate

    Compartir:

  • Relacionadas