La Policía Nacional anunció la captura de tres mujeres señaladas de hurtar dispositivos móviles mediante la modalidad de escopolamina en el municipio de San José de la Montaña, Norte de Antioquia.
Le puede interesar: Alcaldía inició jornadas de vacunación antirrábica para inmunizar 110 000 perros y gatos de Medellín
Según explicaron, su captura fue posible gracias a una denuncia de un ciudadano que fue trasladado a un centro asistencial tras presentar signos de intoxicación. Al ser atendido por personal médico y entrevistado por uniformados, manifestó que había estado departiendo en un establecimiento abierto al público, donde tres mujeres, tras ganarse su confianza, le ofrecieron una bebida. Posteriormente, perdió el conocimiento y no recordó más detalles.
La operación se llevó a cabo en el parque principal del municipio, donde las sospechosas fueron sorprendidas en poder de 11 celulares de dudosa procedencia. Las sospechosas fueron trasladadas a la Estación de Policía, donde, hasta el momento, se recibieron seis denuncias de ciudadanos que reportaron el hurto de sus celulares bajo circunstancias similares e identificaron a las detenidas como las responsables del hecho.
La investigación fue asumida por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en Santa Rosa de Osos, y los celulares serán entregados a sus propietarios según lo disponga la Fiscalía.
Por último, las mujeres fueron judicializadas por el delito de hurto calificado. La policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Así van las estadísticas de Néstor Lorenzo con la selección Colombia, que se complica en las Eliminatorias
En sus últimos cinco partidos, la selección Colombia ha obtenido solo cuatro de 15 puntos posibles, ubicándose a solo una posición de la zona de repechaje.
-
Mujer que se movilizaba con cálculos biliares de bovinos de contrabando fue capturada en la autopista
Autoridades lograron la captura de una mujer, que se movilizaba como pasajera en un bus en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del sector Alto Bonito.
-
Avances en programas y proyectos: El Incerde realizará este miércoles su Rendición de Cuentas de la vigencia 2024
Durante 2024, el Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte – Incerde, trabajó por el Cuidado de La Ceja, impulsando proyectos y programas en beneficio de la comunidad y en articulación con el Plan de Desarrollo.