Tortugas, serpientes, zarigüeyas: 34 animales silvestres fueron liberados

Por lo menos 34 individuos de la fauna silvestre fueron liberados en las últimas horas por Cornare en el municipio de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, gracias a un convenio suscrito entre la autoridad ambiental y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lea también: Los 145 protocolos que el gobierno expidió para colegios y universidades

Le puede interesar: La campaña para ayudar a los animales de El Arca de Noé en El Santuario

“Nos alegra este convenio que hemos suscrito para proteger, conservar, educar y hacer pedagogía en torno al cuidado y protección de la fauna silvestre. Agradecemos mucho al Área Metropolitana, porque esta alianza es muy importante para evitar el tráfico de la fauna silvestre”, dijo Javier Parra, director general de Cornare.

Tortugas, zarigüeyas y serpientes son algunas de las especies incluidas en este proceso de devolución a sus lugares de origen; estos animales se suman a otros 800 que han sido recuperados de las prácticas de tráfico ilegal y que han pasado por el Hogar de Paso de Cornare ubicado en El Santuario.

Otras noticias: Se viene un pico de infecciones respiratorias agudas por la ola invernal

Ana María Roldán, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló por su parte que “estos individuos fueron recuperados del tráfico ilegal. Gracias a estas articulaciones le brindamos felicidad a estas especies y mejores condiciones en sus territorios”.

Comentarios