Este caso de maltrato animal ocurrido en Concepción ya está siendo investigado

El hecho sucedió en la tarde del pasado jueves 3 de septiembre en el municipio de Concepción. Una habitante del sector La Vega grabó con su celular a un sujeto que le estaba propinando varios azotes a su caballo, hasta el punto de romper la vara con que lo golpeaba.

Lea también: Atrapan a dos extranjeros robando en un colegio de Marinilla

Le puede interesar: La Cerámica de El Carmen, catalogada como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación

Cuando la Oficina de Desarrollo Rural y la Junta Defensora de Animales fueron informados del caso, procedieron de inmediato a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

“Adjuntamos a la denuncia el video y evidencias fotográficas. Estamos esperando que avance la investigación y la sanción que de pronto amerite dicho hecho. Nosotros venimos trabajando mucho en la parte de educación y prevención. Aunque hay dificultades, seguimos avanzando en el tema”, indicó a MiOriente Juan José López, técnico de la Oficina de Desarrollo Rural de Concepción y coordinador de la Junta Defensora de Animales.

Otras noticias: Investigan presunto caso de maltrato animal en una vereda de Guarne

Sobre el sujeto que aparece en el video, este medio conoció que se trata de un habitante de la localidad que se dedica al comercio de animales como ganado y cerdos. El caballo, por su parte, fue sometido a una valoración y no presenta, por el momento, secuelas de consideración.

“Independiente si fuese o no fuese un animal de él, es un caso de maltrato animal. Esperamos lo que nos indique la autoridad competente para proceder y mirar qué más vamos a hacer con el animal”, concluyó Juan José.

Aquí el video:

Comentarios