MiOriente > Secciones > Educación > Así quedó el cronograma de las Pruebas Saber

Así quedó el cronograma de las Pruebas Saber

  • El pasado martes 28 de julio, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que el Gobierno Nacional adelantará, con las autoridades en materia de educación de cada municipio, una serie de acciones que permitan el desarrollo de las Pruebas Saber.

    Se trata de un anuncio que interesa a dos tipos de estudiantes: aquellos programados para presentar las pruebas en sitio, y aquellos programados para hacerlo de manera virtual.

    Otras noticias: ¿Podrán las iglesias abrir sus puertas tras el último decreto presidencial?

    “Estaremos tomando decisiones con respecto a algunas jornadas que se deberán adelantar de las Pruebas Saber, y en ese caso estaremos ampliando los servicios de virtualidad para realizar esas pruebas”, dijo Iván Duque.

    Se espera que en los lugares en que haya que adelantarlas de manera presencial, las autoridades garanticen el distanciamiento y los protocolos que acuerden las autoridades.

    Le puede interesar: Así funcionará el Aislamiento Preventivo Obligatorio durante agosto

    Tras este pronunciamiento del Presidente, el Icfes anunció el aplazamiento de las Saber TyT para quienes iban a presentarlas de forma presencial, pero aclaró que, por el contrario, los estudiantes que eligieron presentar la prueba de manera virtual el próximo primero de agosto, en efecto lo harán.

    Así las cosas, quienes iban a presentarlas de manera presencial, podrán hacerlo desde casa el próximo 23 de agosto, claro está, si cuentan con un equipo que cumpla con los requerimientos técnicos.

    Entérese: La Unión reporta 24 nuevos casos de COVID-19

    Las otras fechas establecidas por el Icfes para adelantar las Pruebas Saber de manera presencial son el 14 y 15 de noviembre.

    “A quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito, se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio”, dijo la directora del Icfes, Mónica Ospina.

    Compartir:

  • Relacionadas