Las negociaciones para definir el aumento del salario mínimo para 2025 en Colombia comenzarán a finales de noviembre, según lo anunciado por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Estas discusiones, que involucran a representantes del Gobierno, empresarios y trabajadores, se adelantarán antes de la publicación de las estadísticas clave, como la productividad, inflación y crecimiento económico, que serán reveladas el 30 de noviembre.
El salario mínimo actual es de $1 300 000, y con el auxilio de transporte asciende a $1 462 000. Se espera que el aumento de 2025 tenga en cuenta estos factores económicos, y la ministra subrayó que las negociaciones se llevarán a cabo conforme a la ley, con una metodología definida para alcanzar un consenso entre las partes.
Leer también: Capturaron a dos hombres en Medellín por secuestro, hurto y cohecho
El proceso de negociación tendrá como fecha límite el 15 de diciembre, y en caso de no llegar a un acuerdo, el Gobierno podrá establecer el aumento por decreto. Este año, las discusiones se dan en un contexto importante, ya que coincide con el tercer debate del proyecto de reforma laboral, que busca revalidar los derechos laborales y promover nuevos empleos sostenibles, como los empleos verdes y azules, vinculados a la sostenibilidad ambiental y la economía del agua.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








