En un operativo realizado por las patrullas de vigilancia, la Policía capturó a dos hombres de 30 y 32 años acusados de los delitos de secuestro, hurto calificado y cohecho. La intervención se produjo luego de una denuncia recibida a través de la línea de emergencia, que permitió a los uniformados llegar a una vivienda en el barrio Belén Las Playas de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, los dos hombres intimidaron con armas de fuego a los moradores de la casa, exigiendo el pago de una supuesta deuda. Tras no lograr que las víctimas accedieran, los delincuentes robaron pertenencias de valor superior a los 5 millones de pesos y secuestraron a uno de los moradores, exigiendo 10 millones de pesos por su liberación.
Leer también: Mariela Henao renunció al Concejo Municipal de La Ceja
La captura ocurrió cuando los sospechosos intentaban recibir el dinero exigido, momento en el que se hallaron los objetos hurtados en su poder. Durante el proceso, los detenidos intentaron sobornar a los policías para evadir su captura, sin embargo, las autoridades procedieron con la judicialización de ambos individuos, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación de Antioquia atiende emergencias en Puerto Triunfo y Sonsón por intensas lluvias
La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), avanza en la atención a las emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones en los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón.
-
Gobernación de Antioquia tendrá un presupuesto de $6,8 billones en 2025: ¿Qué se priorizó?
Fue aprobado por la Asamblea de Antioquia el presupuesto que la Administración departamental destinará para inversión, funcionamiento y deuda pública el próximo año.
-
Ataque con explosivos del ELN en Anorí: cuatro soldados murieron y hay varias personas heridas
Un ataque con explosivos del ELN contra un antiguo campo de reincorporación de las Farc en zona rural de Anorí, nordeste de Antioquia, deja un saldo de cuatro soldados asesinados, cinco uniformados heridos, y un civil lesionado.