El alivio económico que le otorga EPM a las empresas turísticas del Oriente

Las empresas del sector turístico del Oriente Antioqueño podrán acceder a un alivio económico de hasta el 20% en el valor de sus facturas de energía, gracias a un programa puesto en marcha por EPM y que responde a las exigencias del decreto 799 del 4 de junio de 2020, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Alcaldía de El Santuario confirmó un nuevo caso de COVID-19

Este beneficio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, sólo aplicará para las empresas que demuestren inscripción activa y vigente en el sector turístico, parques y alojamiento en el territorio nacional que, de algún modo, se han visto afectados en su operación por causa del COVID-19.

Otras noticias: Capturan al presunto autor del homicidio de una mujer ocurrido en Rionegro

Se trata de una convocatoria a la que podrán presentarse empresas de alojamiento en hoteles, alojamiento en apartahoteles, alojamiento en centros vacacionales, alojamiento rural, otros tipos de alojamientos para visitantes, actividades de parques de atracciones y parques temáticos, y otras actividades recreativas y de esparcimiento.

Le puede interesar: Autoridades evaluaron protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de Rionegro

“Con esta determinación se suspende de manera temporal y hasta el 31 de diciembre de 2020 el cobro de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico, correspondiente al 20% del valor total del servicio facturado, para todos los clientes empresariales que son prestadores de servicios turísticos activos y vigentes en el Registro Nacional de Turismo (RNT)”, indicó EPM.

El trámite de inscripción deberá llevarse a cabo a través de la página web www.epm.com.co, o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3iqtSDh

Comentarios