Autoridades evaluaron protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de Rionegro

Luego de una visita de las autoridades de salud de Rionegro al terminal aéreo internacional José María Córdova, el alcalde y el secretario de salud del municipio, verificaron el cumplimiento de los protocolos para que el Aeropuerto pueda abrir nuevamente sus puertas, en una eventual reactivación.

De acuerdo a los protocolos hechos por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Rionegro, las autoridades verificaron que, durante el proceso de ingreso de viajeros, personal de las aerolíneas y demás operadores del terminal, están cumpliendo con las exigencias.

En el recorrido, el gerente de Airplan, operador del Aeropuerto, Fredy Jaramillo, mostró cómo se implementarán los protocolos. “Estamos a la expectativa para que el Alcalde de Rionegro pueda mostrar cómo es el procedimiento para el cumplimiento de esas normas ante las demás autoridades”, afirmó el gerente.

En las reuniones que se han sostenido, se proponen activar rutas como Bucaramanga, Cúcuta y otras complementarias. Entre las autoridades han descartado, por el momento, que se pueda reabrir los cielos a destinos como Bogotá, Cali, Cartagena o Barranquilla, debido al comportamiento de la pandemia en esas ciudades.

“Recorrí el aeropuerto con el equipo de Salud Pública de Rionegro, aquí hemos podido evidenciar que estamos preparados para avanzar, garantizando la vida de los antioqueños y orientales”, aseguró Rodrigo Hernández, agregando que se espera que al reactivar el terminal 7 mil familias puedan reactivar sus economías.

Una de las aerolíneas que ha estado pendiente de las decisiones que se tomen en ese terminal aéreo es VivaAir, quienes por medio de Carlos Andrés Mesa, director de experiencia al cliente y aeropuertos, aseguraron que ellos están listos para volar.

“Esta reapertura gradual la aplaudimos y estamos seguros que la aviación es un precursor económico que debe estar activado para volver a conectar económicamente al país y al turismo“, dijo el representante de VivaAir a MiOriente.

Esa aerolínea ha realizado más de 150 vuelos de repatriación en los que han movilizado a cerca de 13 mil personas. Con la reactivación del José María, esa aerolínea espera movilizar cerca del 5 % de los pasajeros de su capacidad habitual.

Comentarios