Alcaldía de El Santuario confirmó un nuevo caso de COVID-19

Foto EFE

Este jueves 2 de julio, la Alcaldía de el Santuario confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un hombre entre los 25 y 35 años de edad, que tuvo contacto estrecho con uno de los contagiados en otro municipio por razones de trabajo.

“Entendamos una realidad que hoy vivimos y es que los casos de Coronavirus aumentan y tendrán que aumentar aquí y por eso debemos asumir esta situación. Sé que muchas personas pueden tener consideraciones frente a diferentes acciones que se han implementado para tratar de minimizar riesgos, pero lo que buscamos es generar el menor número de afectaciones posibles”, manifestó Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

De esta manera, el Oriente llega a 117 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: Rionegro (33), La Ceja (33), Guarne (23), Marinilla (8), El Santuario (7), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (4), El Retiro (2), San Francisco (1), Cocorná (1) y Granada (1).

En cuanto a los pacientes recuperados, La Ceja ha confirmado que 6 personas ya superaron el virus, al igual que 17 en Rionegro, 4 en Guarne, 4 en Marinilla, 2 en Guatapé, 2 en Sonsón, 2 en El Retiro, 2 en El Santuario, uno en El Carmen de Viboral y otro más en Cocorná.

La pandemia ha dejado en esta región del departamento dos muertos, correspondientes a ciudadanos de Granada y San Francisco.

Finalmente, son 74 los pacientes activos: La Ceja (27), Rionegro (16), Guarne (19), Marinilla (4), El Santuario (5) y El Carmen (3).

Comentarios