MiOriente > Secciones > Economía > Antioquia vendió 400 mil millones más de lo esperado en el Día sin IVA

Antioquia vendió 400 mil millones más de lo esperado en el Día sin IVA

  • Lo que en realidad esperaban vender los comerciantes antioqueños durante el pasado Día sin IVA eran cerca de 600 mil millones de pesos. Sin embargo, esa cifra se vio superada, y por mucho, gracias a la masiva participación de consumidores que aprovecharon para hacer algunas compras de Navidad.  

    Entérese: ¡Atención! Aprueban la construcción de la doble calzada El Santuario-Caño Alegre

    En esta, que fue la tercera y última fecha del año en que se omitió el cobro del Impuesto del Valor Agregado (IVA), el Ministerio de Comercio registró en el país ventas de hasta siete billones de pesos, uno de los cuales corresponde solo al departamento de Antioquia.

    “El comercio tuvo excelente resultados al evidenciarse que los consumidores sí salieron a las calles para realizar sus compras navideñas, y, también, hicieron uso de los distintos canales de venta que muchas marcas habilitaron como el e-commerce, las líneas de Whastapp o venta telefónica”, señaló Fenalco Antioquia.

    Lea también: El Retiro, mejor municipio del país en rendición de cuentas y manejo de las comunicaciones en pandemia

    Como era de esperarse, los paisas se dedicaron a comprar sobre todo vestuario y calzado, aunque los electrodomésticos, juguetes y aparatos tecnológicos registraron un incremento en las ventas del 80% en los 90 mil almacenes y demás establecimientos abiertos al público en Antioquia.

    “Del 100% de las transacciones que se realizaron, 68% fueron hechas con tarjeta débito y un 32% se realizaron con tarjeta de crédito, lo que evidencia que sí hubo flujo de caja en los hogares y que muchas primas sí fueron pagadas con antelación”, agregó la federación.

    Le puede interesar: Dos capturados tras operativo de minería ilegal en Cocorná

    Según los datos oficiales, fue tal el éxito comercial del pasado Día sin IVA que para el mediodía de esa fecha los comerciantes ya habían reportado ventas iguales a las registradas durante todo el Día sin IVA del 3 de julio.

    Compartir:

  • Relacionadas