El Retiro, mejor municipio del país en rendición de cuentas y manejo de las comunicaciones en pandemia

En el marco del “Día Nacional de la Rendición de Cuentas”, la Alcaldía de El Retiro fue catalogada entre las alcaldías de Colombia, como la mejor en el proceso de rendición de cuentas y en la implementación de acciones de comunicación en atención a la pandemia.

Esta localidad del Oriente Antioqueño participó en la categoría entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones), ubicándose en el tercer lugar, detrás de las gobernaciones de Cundinamarca y Valle del Cauca, siendo el único municipio que logró el reconocimiento como ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia.

Algunos de los criterios de evaluación de los jurados fueron la adaptabilidad de la estrategia de rendición de cuentas a la época de pandemia, la innovación a la hora de transmitir la información y la innovación con el diálogo ciudadano.

Es de resaltar que durante este año la Alcaldía de El Retiro ha incrementado sus esfuerzos y acciones desde el componente comunicacional, que han permitido seguir fortaleciendo y visibilizando una gestión transparente y de cara a los ciudadanos.

Hace varios días, la Alcaldía ya había recibido otro reconocimiento por parte de la Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y Distritales de Salud, por las buenas prácticas en salud pública durante la emergencia sanitaria.

Comentarios