¡Atención! Aprueban la construcción de la doble calzada El Santuario-Caño Alegre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció en las últimas horas la aprobación de la construcción de la doble calzada El Santuario-Caño Alegre, una megaobra de infraestructura vial que comprenderá 105 kilómetros de vía y una inversión de 3.4 billones de pesos.

Lea también: Última hora: Ya no habrá pico y cédula en Rionegro

El Santuario, Cocorná, Granada, San Francisco, San Luis, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá se verán beneficiados con este proyecto que, a propósito, incluye seis túneles, 30 kilómetros de viaductos, dos variantes, 15 retornos y siete puentes peatonales.

Se espera que la doble calzada El Santuario-Caño Alegre, por la que se podrá transitar a 80 km/h, reduzca en 30 kilómetros la distancia de la vía actual, y disminuya hasta un 65% el tiempo de recorrido.

Le puede interesar: Estas serían las rutas de Ultra Air, la aerolínea que pide pista para operar desde Rionegro

“Es un proyecto que estábamos esperando con ansias. Eso va a mejorar mucho la movilidad y nos va a acercar a Medellín”, dijo Henry Suárez, alcalde del municipio de San Luis sobre esta que será conocida como la Ruta del Agua, y que permitirá que Medellín y Bogotá queden unidas completamente en doble calzada.

“Se va a aprobar esta iniciativa que va a dejar a Bogotá a cuatro horas de Medellín. Se va a licitar en el 2021 y quedará adjudicada en el 2022″, señaló la Ministra. Se trata, así, de una APP Privada que se ejecutará sin recursos públicos. 

Comentarios