Colombia superó el miércoles el penúltimo obstáculo para conquistar la Copa América. El combinado nacional derrotó 1-0 a Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Tras el gol de Jefferson Lerma, todo parecía tranquilo para los dirigidos por Néstor Lorenzo; sin embargo, se complicó con la expulsión del lateral derecho, Daniel Muñoz.
Pero la Tricolor mostró coraje y temperamento, y logró la clasificación a la final de la Copa América, donde enfrentará a Argentina el próximo domingo en Miami.
Otras noticias: ¿Cuántos colombianos comparten nombre con James o Falcao? Registraduría respondió | MiOriente
Afuera de la cancha también se vivieron muchas emociones. Uno de los que no pudo ocultar el sentimiento fue el exarquero René Higuita, quien celebró la clasificación y rompió en llanto ante el abrazo de sus familiares.
«Se acabó, vamos Colombia», dijo el histórico René.
Con información de Mística Deportiva
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









