La fiebre del fútbol ha capturado la atención nacional gracias a las brillantes actuaciones del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. A pocas horas de enfrentar el duelo por semifinales de la Copa América contra Uruguay, la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló datos curiosos sobre los nombres de algunos jugadores destacados.
Según la entidad, un total de 1 096 colombianos comparten tanto el nombre como el apellido de James Rodríguez, uno de los pilares de la selección durante esta competencia.
Actualidad: Colombia vs. Uruguay: esta noche la Tricolor va por la clasificación a la final de la Copa América
Además, la Registraduría ha registrado a 1 412 personas con nombres como Radamel Falcao, Yerry Mina, David Ospina, entre otros. Por ejemplo, 56 colombianos llevan el nombre completo de Radamel Falcao García, ahora jugador de Millonarios. Sin embargo, la entidad no proporciona detalles adicionales como el lugar de registro y nacimiento de cada uno.
Según documentos anteriores de la Registraduría, en 2016 más de 53 mil colombianos tenían el nombre simple de Radamel, algo que es particularmente común en ciertas regiones del país, pero también hay varios que han combinado nombres de distintos futbolistas, no necesariamente colombianos, como James Pékerman, Radamel José, Neymar Falcao, o Yerry Esneiber.
También se han registrado niños con nombres de estrellas mundiales como Messi y Maradona, según informó la entidad.
La tendencia a nombrar bebés como los jugadores de la Tricolor es un fenómeno que ha tenido sus altibajos, pero que siempre está presente, principalmente en momentos de excelentes campañas o hazañas futbolísticas, como lo fue el Mundial de Brasil 2014, o la Copa América Centenario de 2016. Es cuestión de tiempo para ver si tras la Copa América que se disputa actualmente en los Estados Unidos aumenta el número de tocayos de los jugadores.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








