A falta de poco más de un año para la Copa Mundial de la FIFA de 2026, que se llevará a cabo Estados Unidos, México y Canadá. La FIFA ha abierto su programa de voluntariados y publicado 70 vacantes profesionales en su página oficial.
Las oportunidades abarcan roles en logística, hospitalidad y operaciones técnicas en las 16 ciudades sede del evento. Entre las posiciones disponibles destaca el Coordinador de Información en Miami, que requiere experiencia en análisis de datos, manejo de herramientas como Excel y Power BI, y conocimiento en sistemas de simulación de multitudes.
Otras noticias: Campesino perdió 800 gallinas por inundaciones en Cocorná: “quedamos con la ropita”
También se busca un Gerente Regional de Operaciones e Infraestructura en México, con mínimo cinco años de experiencia en hospitalidad en estadios o gestión de eventos deportivos, así como fluidez en español e inglés.
Requisitos para ser voluntario en el Mundial 2026
Para formar parte de este equipo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Hablar inglés con fluidez.
- Completar el formulario de voluntariado en la página oficial de la FIFA (volunteer.fifa.com).
Proceso de selección
- Registro: Complete el formulario de inscripción en el sitio web oficial.
- Revisión de la solicitud: La FIFA evaluará si el perfil del solicitante cumple con los criterios establecidos.
- Entrevista personal: Los candidatos preseleccionados serán entrevistados para conocer sus habilidades y motivaciones.
- Asignación de puesto: Los seleccionados serán ubicados en roles acordes a su experiencia y disponibilidad.
- Entrenamiento: Antes del torneo, los voluntarios recibirán capacitación específica sobre sus funciones.
- Uniforme y acreditación: Los voluntarios recibirán un uniforme oficial y una acreditación que los identificará como parte del equipo.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y contribuir al éxito de la primera Copa Mundial organizada por tres países, además de tener una enriquecedora experiencia de vida.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.