Campesino perdió 800 gallinas por inundaciones en Cocorná: “quedamos con la ropita”

Con el paso de las horas se conocen los desgarradores relatos de los campesinos que lo perdieron todo a raíz de las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Cocorná en la noche de ayer sábado. 

Las intensas lluvias se prolongaron durante toda la noche y causaron varios desbordamientos, principalmente en la quebrada La Trinidad. 

Con el paso de las horas se conocen los primeros relatos de los campesinos afectados, personas humildes que perdieron sus pertenencias y proyectos por los que han luchado durante años contra toda adversidad.

Leer más: Vía Granada-Cocorná, cerrada por la caída de puentes: millonarias pérdidas en la zona

El presentador Wilson Castro Bernal, colaborador de MiOriente en la zona de la tragedia, habló con uno de los campesinos, quien en su relato le contó la dura situación que vive tras haber perdido cerca de 800 gallinas y 5 000 peces que eran el sustento de su familia. 

“Fue una catástrofe muy fuerte, allá estaba el galpón con 800 gallinas, la quebrada se montó y tumbó el galpón, tumbó la casa, gracias a Dios logramos escapar, ya que la avalancha nos hubiera arrastrado”, dijo el campesino que, gracias a sus gallinas, producía hasta 24 cubetas de huevos diarias.

“También perdimos el estanque de producción de peces, cerca de 5 000 pescados de libra.  Quedamos con la mera ropita puesta, se nos fue el hogar”, dijo.

  • CalleVaga presenta sus «15 Minutos de Mala Fama», su álbum debut

    CalleVaga presenta sus «15 Minutos de Mala Fama», su álbum debut

    «15 Minutos de Mala Fama» nace como un reflejo de la vida cotidiana en la ciudad, de sus ritmos acelerados, sus contradicciones y las historias de quienes la habitan, afirma CalleVaga.

  • Nuevo homicidio en La Unión: este lunes realizarán un consejo de seguridad

    Nuevo homicidio en La Unión: este lunes realizarán un consejo de seguridad

    Este lunes 23 de febrero se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de La Unión para analizar los recientes hechos de violencia que dejan dos homicidios durante este fin de semana.  El caso más reciente ocurrió cerca del cementerio municipal, donde la víctima fue encontrada, al parecer, amarrada y con un impacto…

  • Nutantes

    Nutantes

    «Son dos, juntas, en la breve eternidad del tallo, / meciéndose en un pacto de rosa y sombra, / como manos que guardan un secreto. / ¿Es la piel la raíz?»