Con el paso de las horas se conocen los desgarradores relatos de los campesinos que lo perdieron todo a raíz de las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Cocorná en la noche de ayer sábado.
Las intensas lluvias se prolongaron durante toda la noche y causaron varios desbordamientos, principalmente en la quebrada La Trinidad.
Con el paso de las horas se conocen los primeros relatos de los campesinos afectados, personas humildes que perdieron sus pertenencias y proyectos por los que han luchado durante años contra toda adversidad.
Leer más: Vía Granada-Cocorná, cerrada por la caída de puentes: millonarias pérdidas en la zona
El presentador Wilson Castro Bernal, colaborador de MiOriente en la zona de la tragedia, habló con uno de los campesinos, quien en su relato le contó la dura situación que vive tras haber perdido cerca de 800 gallinas y 5 000 peces que eran el sustento de su familia.
“Fue una catástrofe muy fuerte, allá estaba el galpón con 800 gallinas, la quebrada se montó y tumbó el galpón, tumbó la casa, gracias a Dios logramos escapar, ya que la avalancha nos hubiera arrastrado”, dijo el campesino que, gracias a sus gallinas, producía hasta 24 cubetas de huevos diarias.
“También perdimos el estanque de producción de peces, cerca de 5 000 pescados de libra. Quedamos con la mera ropita puesta, se nos fue el hogar”, dijo.
-
Temporada de lluvias intensas pone en alerta roja a varios municipios del Oriente antioqueño
Cornare y autoridades locales refuerzan monitoreo y acciones preventivas ante crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones por lluvias en la región.
-
“Cuidadores del espacio público”: La Ceja fortalece su compromiso con el entorno verde y la sostenibilidad
EE. PP. de La Ceja, en convenio con la corporación Colombia Más Verde, adelanta labores de mantenimiento mensual en 427 000 metros cuadrados de áreas públicas y 7 200 árboles urbanos.
-
Tilapia, cachama, bagre, frutas y legumbres: los alimentos más buscados en la Minorista en Semana Santa
Durante las últimas semanas han registrado topes de asistencia de hasta 18 000 personas en la Plaza Minorista, en el centro de Medellín.