Con el paso de las horas se conocen los desgarradores relatos de los campesinos que lo perdieron todo a raíz de las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Cocorná en la noche de ayer sábado.
Las intensas lluvias se prolongaron durante toda la noche y causaron varios desbordamientos, principalmente en la quebrada La Trinidad.
Con el paso de las horas se conocen los primeros relatos de los campesinos afectados, personas humildes que perdieron sus pertenencias y proyectos por los que han luchado durante años contra toda adversidad.
Leer más: Vía Granada-Cocorná, cerrada por la caída de puentes: millonarias pérdidas en la zona
El presentador Wilson Castro Bernal, colaborador de MiOriente en la zona de la tragedia, habló con uno de los campesinos, quien en su relato le contó la dura situación que vive tras haber perdido cerca de 800 gallinas y 5 000 peces que eran el sustento de su familia.
“Fue una catástrofe muy fuerte, allá estaba el galpón con 800 gallinas, la quebrada se montó y tumbó el galpón, tumbó la casa, gracias a Dios logramos escapar, ya que la avalancha nos hubiera arrastrado”, dijo el campesino que, gracias a sus gallinas, producía hasta 24 cubetas de huevos diarias.
“También perdimos el estanque de producción de peces, cerca de 5 000 pescados de libra. Quedamos con la mera ropita puesta, se nos fue el hogar”, dijo.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








