La victoria de Brasil contra Colombia, por un marcador de 2-1, generó una polémica por las siete sustituciones que hizo el seleccionado local, lo que despertó incluso rumores de prensa de que podría llegar a perder el partido en el escritorio.
Debido al golpe cabeza con cabeza que tuvieron el portero Alisson y el defensor Dávinson Sánchez, ambos tuvieron que ser sustituidos por peligro de conmoción cerebral.
Ahí empezó la polémica porque, en total, Brasil hizo siete cambios, cuando el reglamento permite que sean cinco, más uno por conmoción cerebral.
¿Pero qué fue lo que pasó? En uno de los apartes de la actualización del reglamento de junio de 2024, se dice que cuando un equipo sufre una sustitución por conmoción cerebral tendrá derecho a un cambio más, al igual que el rival. Así las cosas, la salida de Dávinson dio el pase para el séptimo cambio de Brasil.
Los golpes en la cabeza habilitan a tu equipo y al otro para hacer cambios, y los dos equipos estábamos con aval para realizar dos sustituciones
lo reconoció el DT Néstor Lorenzo para poner fin a la polémica.
Otras noticias: Gobernación demolió en Sonsón una edificación abandonada que venía siendo utilizada para el consumo de estupefacientes
De igual manera, la cuenta especializada MisterChip también se pronunció ante lo ocurrido: “Para los que preguntáis sobre los siete cambios de Brasil... Ha habido dos jugadores sustituidos por conmoción (Alisson y Dávinson Sánchez). Cada uno de esos cambios otorga una sustitución extra a cada equipo (al del jugador lesionado y al rival). Por tanto, las siete sustituciones de Brasil no constituyen ninguna infracción del reglamento”.
Así las cosas, los cambios de Brasil fueron legales y no dan lugar a una demanda.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ampliación de la vía La Ceja-Rionegro va a toda máquina: Devimed ya inició la pavimentación
El proyecto, que tiene plazo hasta marzo de 2026, ya tiene un avance de más del 20 %.
-
“Mi cultura vial desde la escuela”: la estrategia de El Carmen para generar conciencia en niños y niñas
Durante todo el año se estarán desplazando a las diferentes zonas de El Carmen de Viboral para concientizar sobre la seguridad vial.