El próximo sábado 29 de marzo de 2025, el Teatro Valerio Antonio Jiménez en Marinilla será el escenario de un concierto especial y gratuito de la Estudiantina de Los Andes Antioqueños.
Un evento que, según los organizadores, busca conectar al Oriente Antioqueño a través de la riqueza de la música tradicional colombiana.
Otras noticias: Según diagnóstico, gran parte de la industria del entretenimiento en Medellín opera desde la informalidad

Los asistentes participarán en un encuentro que une a Antioquia a través de las cuerdas con más de 80 músicos en escena. 26 instrumentistas de la Estudiantina de Los Andes Antioqueños, quienes compartirán el escenario con niños y jóvenes de las escuelas de música de Marinilla, El Carmen de Viboral, Guarne, Santa Rosa de Osos y Barbosa.
Una oportunidad única para conocer y vivir de primera mano la riqueza de la música andina colombiana interpretada con tiples, bandolas y guitarras, en un espectáculo que resalta el talento de nuestros músicos y el trabajo de formación musical que se adelanta en la región.
Este evento es un punto de encuentro entre la música y la comunidad, donde la gente podrá disfrutar de la música parrandera, popular, pasillos, bambucos, entre otros.
Detalles del evento:
Lugar: Teatro Valerio Antonio Jiménez, Marinilla
Fecha: Sábado 29 de marzo
Hora: 4:00 p.m.
Entrada libre (Gratuita y sin inscripción).
La Estudiantina de Los Andes Antioqueños es una agrupación de cuerdas pulsadas conformada por algunos de los mejores instrumentistas provenientes de las cinco subregiones de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Guarne implementa cambios viales para mejorar la movilidad. Conozca cuáles son
La Secretaría de Movilidad de Guarne ha desarrollado acciones pedagógicas dirigidas a la comunidad.
-
Una herencia de $3 000 millones: principal hipótesis por homicidio de la periodista María Victoria Correa
Según información entregada por la Policía, se investiga si la millonaria herencia fue el móvil del crimen, esto según varios testimonios y denuncias.
-
En video: incautaron 60 millones de pesos en billetes falsos en El Santuario
Uniformados de la Policía ubicaron la caleta de billetes falsos en un vehículo que se movilizaba por El Santuario.