Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que realizará una interrupción programada del servicio de acueducto en el Circuito Centro del municipio de Rionegro, con el objetivo de llevar a cabo trabajos de mantenimiento y modernización en la red.
La suspensión se extenderá desde las 5:00 p.m. del domingo 22 de junio hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 23 de junio, afectando a 18.064 usuarios ubicados entre la calle 48 C y la calle 53, y entre las carreras 57 y 57 C. Entre los barrios impactados por el corte están Alto del Medio, Belchite, Cuatro Esquinas, El Hospital, El Porvenir, El Rosal, La Henriada, Fontibón y Santa Ana.
Medidas preventivas
EPM hizo un llamado a la comunidad para adoptar medidas que mitiguen el impacto del corte:
- Almacenar agua potable suficiente para cubrir las necesidades básicas durante las 12 horas de interrupción.
- Tener presente que la hora de restablecimiento es aproximada, debido al proceso de estabilización de la red. Se recomienda un consumo moderado y gradual una vez regrese el servicio.
- Es posible que el agua retorne con cierta turbiedad, lo cual es normal en estos procesos. Se aconseja no consumirla ni utilizarla para el lavado de ropa hasta que recupere su claridad.
- El agua almacenada que no sea consumida puede usarse en actividades domésticas como limpieza, baños o riego de plantas.
- En el caso de grandes clientes o unidades residenciales, se recomienda cerrar el macromedidor una hora antesdel inicio de la suspensión y abrirlo una hora después del restablecimiento, con personal capacitado.
Leer también: Juan Fernando Cardona, único colombiano que completó el reto de natación “La Batalla de Rande” en España
EPM reiteró su compromiso con la prestación de un servicio de calidad y agradeció la comprensión de los ciudadanos ante esta medida necesaria para garantizar el buen funcionamiento del sistema de acueducto.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Final de Copa BetPlay en Medellín tendrá homenaje previo por víctimas del Liceo Antioqueño
La final de la Copa BetPlay, en la noche de este miércoles, iniciará con un acto conmemorativo en señal de duelo y solidaridad.
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.








