El partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, programado para este miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, iniciará con un acto conmemorativo en señal de duelo y solidaridad.
Antes del comienzo del encuentro, jugadores, árbitros y asistentes guardarán un minuto de silencio en memoria de las 17 personas que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia. El homenaje fue propuesto por Independiente Medellín en su condición de equipo local y autorizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
Otras noticias: Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
De acuerdo con lo informado por el club, el acto se realizará una vez finalicen los actos protocolarios habituales y justo antes del inicio del partido. Durante ese momento, ambos equipos se ubicarán en el centro del campo junto al cuerpo arbitral.
El gesto busca rendir tributo a las 16 personas jóvenes y al conductor que perdieron la vida, y convertir el escenario deportivo en un espacio de recogimiento colectivo, en medio de uno de los partidos más importantes del calendario futbolístico nacional.
-
Un hombre señalado de asesinar a su propio hijo, un bebé de 9 meses, en Medellín, fue capturado cuando lo visitó en el cementerio
El hombre aseguró que el bebé había sufrido una caída accidental, pero Medicina Legal estableció que fue un homicidio. El padre fue capturado cuando visitaba a su hijo, pues este mes cumpliría un año de vida.
-
Comerciante de El Santuario fue asesinado a pedradas en Bolívar, al parecer, por robarle
El comerciante habría sido atacado mientras caminaba por una calle del municipio de Tiquisio, donde estaba radicado hace más de un año por su actividad de comercio.
-
Habló el padre involucrado en discusión con monjas en el Alto de la Virgen, en Guarne: «Fue una persecución religiosa»
Mientras las monjas del Alto de la Virgen aseguran que estaba en un predio privado, él dice que esto no ha sido demostrado. «Se trató de un hostigamiento», dijo.








