Valió la espera: ya entró en funcionamiento la PTAR de Abejorral

Dos meses durará el periodo de prueba de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Abejorral, una obra de infraestructura que tiene capacidad para tratar, mediante procesos bioquímicos y eliminación de residuos sólidos, 40 litros de agua por segundo.

Le puede interesar: ¡A rueda! Floricultor cejeño protagoniza curioso encuentro con Rigoberto Urán en la vía La Ceja-Rionegro

Se trata de una obra ubicada en el sector conocido como El Matadero, a las afueras del municipio, que entró en funcionamiento después de dos años y medio de construcción y de superar varias dificultades en su ejecución por causa de la emergencia causada por el COVID-19.

Otras noticias: Confirman 60 muertes por COVID-19 en las últimas horas

“Estamos demostrando que las Empresas Públicas de Abejorral (EPA) evolucionan, y lo hacen para aumentar la calidad de vida y mejorar el bienestar de toda la comunidad abejorraleña. Este es un logro para nuestros municipio y un aporte a la humanidad, pues vamos a descontaminar el agua que nosotros ensuciamos”, dijo Carlos Vahos, gerente de la EPA.

Lea también: Sedes de la Cámara de Comercio en Rionegro y La Ceja ya abrieron sus puertas

Para construir esta PTAR, el municipio tuvo que invertir 1.870 millones de pesos y adquirir varias pólizas para garantizar, en los próximos tres años, la solución de cualquier inconveniente que se presente. De hecho, esta infraestructura irá aumentando de forma paulatina su capacidad de tratamiento de aguas residuales, hasta alcanzar un punto de estabilización en un año.

Comentarios