El joven de 21 años de edad, Cristian Ospina Cuellar, es el patrullero de la policía que fue asesinado esta semana durante un intento de atraco en el sur de Cali. 

Aunque el uniformado estaba adscrito a la Policía de Bogotá, se encontraba en una comisión de servicio en la capital de Valle del Cauca. 

  • Leer más: Comunidad caballista del Oriente se une en el “Gran Paseo a Caballo” para apoyar las vías 4G en Antioquia

    El joven fue abordado por dos sujetos cuando estaba en su camioneta, quienes según las autoridades lo intentaron robar; Ospina se opuso, hubo un intercambio de disparos y lamentablemente falleció. 

    Era oriundo del Oriente Antioqueño: 

    El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, confirmó que el uniformado era oriundo del corregimiento San Miguel de su municipio; hace dos años prestaba servicio en la institución. 

     “Será recordado como un hombre valiente y comprometido en su vocación de servicio con la comunidad”, dijo el alcalde al enviarle un mensaje de condolencia la madre del uniformado, quien es la secretaria de la Junta de Acción Comunal, a su padre, al igual que a la hermana de la víctima, reina de las Fiestas del Maíz y del y Festival del Río La Miel. 

    “Urge recuperar el control y la autoridad del país, brindar a la fuerza pública todas la garantías para proteger a los ciudadanos, el Gobierno nacional no puede favorecer a los criminales”, dijo el alcalde de Sonsón.