MiOriente > Páramo > Sonsón > Avanzan las obras para restablecer el servicio de acueducto en Sonsón

Avanzan las obras para restablecer el servicio de acueducto en Sonsón

  • Desde ayer los habitantes de Sonsón no cuentan con el servicio de acueducto por una emergencia que se presentó con la tubería de aducción, encargada de transportar el agua cruda hacia la planta de tratamiento.

    Le puede interesar: Autoridades investigan un nuevo homicidio en Sonsón

    Con previo aviso, Aguas del Páramo de Sonsón, empresa prestadora del servicio, informó que hacia las siete de la noche se suspendía el suministro de agua potable a los hogares dado que dicho conducto se reventó en una parte del trayecto. Los hechos ocurrieron a causa de un terreno que cayó sobre el sistema.

    Francia Irene Cifuentes, gerente de la empresa, anunció que el personal viene trabajando desde hace 17 horas en la estabilización de la tubería, pero no han podido restablecer el servicio hacia los hogares.

    El tubo que estaba con la afectación, ya lo arreglamos; pero todavía no hemos hecho la conexión hasta que nosotros no le hagamos una estabilización, porque en la presión que entra de agua, nos puede reventar

    explicó la gerente de Aguas del Páramo.

    Para mitigar la situación, el vehículo del Cuerpo de Bomberos de Sonsón viene distribuyendo agua potable en las vías de la cabecera municipal.

    Siga leyendo: Docente de Sonsón sindicado de violencia sexual se entregó voluntariamente

    Compartir:

  • Relacionadas