MiOriente > Páramo > Sonsón > Autoridades investigan nuevo homicidio en Sonsón
Nuevo homicidio en Sonsón, autoridades investigan.

Autoridades investigan nuevo homicidio en Sonsón

  • Hacia las 8:15 de la mañana, autoridades de Policía recibieron una llamada en la que se alertaba sobre la presencia de un cuerpo sin vida a la orilla del río Sonsón, a la altura de la vereda Roblalito, ubicada a 20 minutos del casco urbano del municipio.

    En conjunto con el Ejército, los uniformados se desplazaron hacia la zona y hallaron a un hombre de aproximadamente 40 años asesinado con arma de fuego, quien aún no ha sido identificado. De momento, los hechos están siendo investigados por las autoridades.

    Le puede interesar: Delincuencia, vacunación, exportación de productos agrícolas: Alcalde de Sonsón habló sobre la actualidad de su municipio

    Con este caso, ya son 19 los homicidios registrados en Sonsón en lo que va corrido de 2021. Sin embargo, el secretario de Gobierno de ese municipio, Juan Camilo Henao, argumentó que no se pueden comparar estas cifras con las del año anterior porque la actividad social en 2020 estaba limitada.

    Yo creo que es incorrecto analizar las cifras teniendo como base el año 2020. Recuerde que hace un año teníamos unas medidas restrictivas que restringían la movilidad; este año no

    afirmó el funcionario de la Secretaría de Gobierno de Sonsón.

    En el consejo de seguridad que lideró hoy el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, las autoridades insistieron en la atención que hay sobre este municipio debido al alza de homicidios. Allí se está enfrentando este fenómeno con el aumento de las unidades de la fuerza pública.

    Según el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, se ha contado con refuerzos de la Policía, especialmente del cuerpo de inteligencia. Además, la localidad tiene acompañamiento permanente del Guala Militar en diferentes puntos estratégicos de su jurisdicción.

    Siga leyendo: Aumentan las cifras de homicidios en Antioquia: balance de seguridad de agosto

    Compartir:

  • Relacionadas