Hacia las nueve de la noche de ayer, 12 de octubre, se empezaron a reportar emergencias en varias viviendas del corregimiento de Puerto Venus, en Nariño, a causa de las fuertes lluvias, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas que cayeron sobre la zona.
Es noticia: ¡Impresionante! Un hombre fue atacado por una víbora en Argelia
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nariño, en el corregimiento se desbordó un arroyo que generó inundaciones en 17 viviendas y afectaciones mayores en otras 20 más.
Perdieron parte del techo, perjudicando algunos muebles -como colchones- y electrodomésticos. De igual manera se presentó la caída de dos árboles de gran tamaño sobre dos viviendas
informó el Cuerpo de Bomberos.
A propósito de la temporada de lluvias: "Evite desplazarse por las carreteras en la noche": DAGRAN
Ante las emergencias que han causado las fuertes lluvias en el territorio, el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), Jaime Enrique Gómez, invitó a la comunidad a estar en alerta ante la continuidad de las precipitaciones.
Las alertas son en todo el territorio antioqueño porque realmente no hay un pronóstico para unas zonas puntuales
explicó el director general del DAGRAN.
el director pidió evitar desplazarse por las carreteras en la noche y, aún más, cuando se presenten fuertes lluvias. Esto, con el objetivo de prevenir emergencias que en cualquier momento se puedan registrar.
Recuerde que, con base en las estimaciones, la segunda temporada de lluvias podría golpear fuertemente al departamento, donde se esperan recios impactos en quebradas, desbordamiento de ríos y movimientos de masa -esto último porque las lluvias de agosto y septiembre predispusieron la tierra-.
El impacto esperado, sobre todo, es en movimientos de masa
señaló Jaime Enrique Gómez, director general del DAGRAN.
Así las cosas, cualquier lluvia podría ser un detonante para los movimientos de masa. A propósito, el funcionario del Departamento de Gestión del Riesgo informó que en San Luis los deslizamientos continúan porque las lluvias no han cedido. "Esta es una zona con especial cuidado", concluyó.