MiOriente > Noticia del Día > "Evite desplazarse por las carreteras en la noche": DAGRAN
DAGRAN alerta sobre temporada de lluvias.

"Evite desplazarse por las carreteras en la noche": DAGRAN

  • Ante las emergencias que han causado las fuertes lluvias en el territorio, el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), Jaime Enrique Gómez, invitó a la comunidad a estar en alerta ante la continuidad de las precipitaciones.

    Las alertas son en todo el territorio antioqueño porque realmente no hay un pronóstico para unas zonas puntuales

    explicó el director general del DAGRAN.

    Desde el puesto de mando unificado que atiende a esta hora el deslizamiento que hay sobre la Autopista Norte, el director pidió evitar desplazarse por las carreteras en la noche y, aún más, cuando se presenten fuertes lluvias. Esto, con el objetivo de prevenir emergencias que en cualquier momento se puedan registrar.

    Es noticia: ¡Urgente! Buscan donantes de sangre para un joven de Marinilla en la Clínica León XIII

    Recuerde que, con base en las estimaciones, la segunda temporada de lluvias podría golpear fuertemente al departamento, donde se esperan recios impactos en quebradas, desbordamiento de ríos y movimientos de masa -esto último porque las lluvias de agosto y septiembre predispusieron la tierra-.

    El impacto esperado, sobre todo, es en movimientos de masa

    señaló Jaime Enrique Gómez, director general del DAGRAN.

    Así las cosas, cualquier lluvia podría ser un detonante para los movimientos de masa. A propósito, el funcionario del Departamento de Gestión del Riesgo informó que en San Luis los deslizamientos continúan porque las lluvias no han cedido. "Esta es una zona con especial cuidado", concluyó.

    Recomendaciones

    Recuerde que, si llueve durante paseos a ríos o quebradas y observa algún cambio en el cauce o sonidos fuertes, lo mejor es que se aleje, ya que se puede presentar una creciente súbita por el incremento de las precipitaciones. Además, mientras se produzcan tormentas eléctricas no se acerque a lo que pueda actuar como pararrayos y evite ubicarse en campos abiertos.

    El DAGRAN recomienda asegurar bien los techos, tejas y láminas de zinc, y no arrojar basuras -esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones-.

    Siga leyendo: En medio de las fiestas tradicionales de Guatapé, un hombre fue asesinado con arma blanca

    Compartir:

  • Relacionadas