Una niña de 13 años, del municipio de Nariño, recibió un disparo en su rostro, en lo que sería un accidente con un arma de fuego, pues otro menor le propinó un impacto en la cara, destruyendo su ojo derecho y causándole daños en el izquierdo.
El acontecimiento, que pudo terminar en una tragedia mayor, tiene a la niña internada en una clínica, por lo que sus familiares están realizando una campaña para recaudar fondos que permitan costear su tratamiento.
En otras noticias: Gobernador de Antioquia pide ayuda del presidente Petro para contrarrestar homicidios en el Oriente
Los menores iban a tener un día de recreación, iban para una piscina; en su camino a su lugar de destino uno de los adolescentes dijo que lo acompañaran a la casa. Ese fue el momento que lo cambió todo. Ingresaron a la casa y el menor ingresó a la habitación de sus padres y salió con un arma de fuego:
“Me dijo: ‘Quieta o le disparo’. Entonces cuando él la cargó a mí me dio miedo, y yo me fui a mover para correrme, y ¡pum!, me disparó. En el momento no sentí nada, pero cuando yo me miré la ropa me vi mucha sangre, y yo dije: ‘Pero ¿qué me pasó?’, y me miré en un espejo y yo estaba sangrando”, narró la niña. “Yo le dije: ‘Bueno, entonces llamen a un mototaxi, ¿o me van a dejar morir?’ Él me pidió el mototaxi y yo me fui para el hospital rapidito”.
La menor perdió su ojo derecho; requerirá un costoso tratamiento y probablemente varias cirugías, por lo que su familia inició una campaña de solidaridad para recaudar fondos: una de las estrategias para ello es la rifa de un millón de pesos por un valor de $20.000.
Las personas que deseen adquirir la boleta o apoyar con alguna donación a la niña, lo pueden hacer a través de la cuenta de Nequi y de WhatsApp 310 616 1363.