En una reciente operación conjunta, el Ejército Nacional y la Policía Nacional han capturado a tres presuntos miembros del Clan del Golfo en el municipio de Nariño. Esta acción forma parte del Plan de Operaciones Ayacucho, que busca fortalecer la seguridad y la defensa en la región.
Leer también: Ejército Gaitanista de Colombia negó participación en el hostigamiento a la estación de policía de Puerto Venus
Las capturas se llevaron a cabo en un puesto de control estratégico en el centro poblado El Llano, donde los uniformados detectaron la llegada de individuos en dos motocicletas que intentaron evadir el control. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad impidió su fuga, logrando la captura en flagrancia por porte ilegal de armas. Los detenidos, conocidos como alias Fresa, alias el Pollo y alias Cristian, fueron dejados a disposición de la autoridad competente junto con las armas encontradas.
Según informes de inteligencia, estos individuos se dirigían a perpetrar delitos en el municipio de Nariño. Se ha establecido que forman parte de la Subestructura Gener Morales del Clan del Golfo y se les vincula con el hostigamiento a la subestación de policía de Puerto Venus el pasado 6 de septiembre de 2024. Es importante destacar que alias Cristian sería el reemplazo de alias Agustín, un cabecilla del grupo criminal.
Leer más: Se confirma la identidad del hombre asesinado esta tarde en Marinilla
Estas capturas se suman a las realizadas en los últimos meses en el oriente antioqueño.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








