Los requisitos que deben cumplir quienes quieran entrar o salir de Abejorral

La Alcaldía de Abejorral determinó, en las últimas horas, los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que deseen solicitar permisos de salida e ingreso al municipio, con el fin de dinamizar las dinámicas sociales y comerciales de la Tierra de los Cien Señores.

Lea también: Van 141 casos de COVID-19 en el Oriente, 83 activos

Según el alcalde Julián Muñoz, aunque poco a poco el municipio ha ido reactivando su economía, es necesario mantener la alerta sobre las posibilidades de contagio en esta, una de las localidades del Oriente declaradas como NO COVID.

“Este es un momento clave en el que todos debemos poner de nuestra parte para sortear esta crisis de la mejor manera. Es fundamental seguir acatando las normas de prevención y autocuidado”, dijo Muñoz.

De manera que, quienes deseen ingresar o salir de Abejorral, deben, en primer lugar, enviar un correo a permisosabejorral@gmail.com, con mínimo tres días de anticipación, explicando el motivo del permiso (tanto si es de ingreso como de salida).

Otras noticias: Diputados respaldan decisión de reabrir el JMC de Rionegro

Así mismo, los interesados deben especificar su nombre completo, número de cédula, un teléfono de contacto, el nombre del municipio del que vienen o hacia el cual se dirigen, el tipo de diligencia, tipo de vehículo en el que viajan, el número de la placa y los datos de las personas con quienes viajan.

Por último, cada solicitante deberá anexar las evidencias que soporten la razón por la cual requiere el permiso: temas de salud, suministro de alimentos, entre otras excepciones reglamentadas en el artículo 3 del Decreto Nacional 749.

Entérese: ¡Ya son 27 activos! Guarne reportó tres nuevos casos de COVID-19

“En las instalaciones de la Administración Municipal los permisos se otorgarán los miércoles y sábados de 8 a.m. a 1 p.m. Quien solicite un permiso de salida deberá tener en cuenta la normatividad de cada municipio y cumplir con los protocolos y las condiciones de ingreso exigidas. Cabe señalar que los acarreos en el municipio sólo estarán permitidos los martes, miércoles y jueves”, indicó la Alcaldía.

Comentarios