Diputados respaldan decisión de reabrir el JMC de Rionegro

AeropuertoMDE

A pesar que la decisión de solicitar la autorización para la apertura del Aeropuerto Internacional José María Córdova corresponde a Rionegro, el alcalde del municipio, Rodrigo Hernández había invitado a los mandatarios del área metropolitana, altiplano del Oriente y al Gobernador, para concertar la decisión.

En las reuniones acordaron que una vez se tuvieran rigurosos protocolos de bioseguridad, se solicitaría al Ministerio de Transporte, al del Interior y a la Aerocivil, la autorización.

Así, el pasado miércoles, las autoridades de salud de Rionegro, en compañía del alcalde municipal, verificaron el cumplimiento de los protocolos del terminal y solicitaron ante el Gobierno Nacional la autorización para iniciar con los planes pilotos de reapertura del José María.

En ese sentido, los diputados Andrés Guerra, Gregorio Orejuela, Roque Arismendy, Jorge Iván Restrepo, Verónica Arango, Diego Fernando Díaz, Luis Gabriel Gómez, Alexander Osorio, Juan Carlos Palacio y Juan Camilo Callejas, respaldaron la apertura del puente aéreo internacional de Rionegro.

“La decisión es apoyar su intención ya que existen alrededor de 8.000 familias que dependen económicamente del Aeropuerto y transporte doméstico de personas por vía aérea en el Oriente Antioqueño y Área Metropolitana”, aseguraron los miembros de la asamblea departamental.

A través del oficio, los diputados expresaron el apoyo en razón a que la pandemia a nivel mundial se ha prolongado y reducido la capacidad económica de diferentes sectores empresariales, como el aeroportuario.

Comentarios