El pasado fin de semana, un joven identificado como Daniel Bedoya, del municipio de Sonsón, fue brutalmente agredido por varias personas, en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.
Lea también: Se conocen más detalles sobre la muerte del joven Manuel Ocampo
Según el relato de Cindy Cristina Bedoya, hermana de Daniel, “solo sabemos que salió a celebrar su cumpleaños con los amigos y nada que aparecía. Mi papá salió a buscarlo en la madrugada y no lo encontró, solo estaba la moto parqueada en el centro del municipio. A las 6:00 a. m. del domingo llamaron a mi hermana a decirle que se encontraba tirado en una acera, aproximadamente a una cuadra y media del parque; lo subieron al hospital y estaba en malas condiciones”.
De Sonsón lo remitieron a la Clínica de La Ceja; y luego, por su grave estado, fue trasladado a un centro asistencial de Rionegro, donde lo intubaron y le realizaron una cirugía delicada para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, su situación es crítica.
A él lo encontraron con el pantalón desorganizado, los bolsillos al revés. No sabemos si fue por atracarlo o si le pegaron por algún motivo y luego otras personas lo robaron; estamos intentando que investiguen los hechos
dijo la hermana del joven.
Y agregó: “Su estado es muy crítico, el cerebro no le responde. Le hicieron una cirugía para sacarle un coágulo, pero ya está en manos de Dios: los médicos han hecho todo lo posible”.
Entérese: Fenalco se pronunció frente a las restricciones en el horario del comercio en La Unión
Sobre esta situación, el alcalde de Sonsón, Edwin Montes, manifestó que “varias personas sufrieron afectaciones. Es posible que los responsables hayan sido personas que se desplazaron desde la ciudad de Medellín a cometer actos delincuenciales en el municipio”.
El mandatario también les envió un mensaje a Daniel Bedoya y su familia en este difícil momento: “Rechazo rotundamente cualquier accionar delincuencial. Le envío un mensaje de solidaridad a Daniel porque fue uno de los más afectados por el hecho de violencia que se presentó el domingo en la mañana. Toda la disposición de la Alcaldía para ayudar a esclarecer los hechos”.
De esa manera, las autoridades continuarán investigando este y otros casos similares ocurridos el fin de semana, para conocer con certeza qué fue lo que pasó y, posteriormente, dar con la captura de los responsables.
Por su parte, familiares piden cadena de oración por Daniel, quien en el momento está en coma inducido y con respiración artificial.
En otras noticias: El Oriente Antioqueño tiene 7.517 mujeres empresarias